¡PREPÁRATE, ASISTE A LAS REUNIONES, PARTICIPA!

“La asamblea constituye la máxima autoridad de la institución y la componen todos los socios, los cuales tendrán derecho a voz y voto”.

jueves, 5 de abril de 2012

Comunicado Público

Estimados:

La presente misiva tiene como objeto rechazar rotundamente los despidos realizados por la empresa el pasado martes de esta semana, donde tres trabajadores, Claudio Medrano, Nidia Valenzuela y Victoria Jeria, fueron cesados de sus funciones.

La razón esgrimida por la empresa se fundamenta en el aspecto económico, situación que consideramos al menos dudosa debido a los balances presentados y conocidos por la directiva mientras se desarrolló la negociación colectiva de fines del año pasado.

Es más, fuentes cercanas al sindicato nos han detallado que otra razón sería la merma económica que significó para la radio la firma del contrato 2012-2014. Esto es una razón que resulta inaceptable ya que la empresa tuvo tiempo suficiente para analizar el impacto que tendría el nuevo Contrato, incluso, sabemos que la Gerencia se ha jactado de haber hecho "un buen trato".

Una vez más la dirección de prensa de radio Agricultura se excusa en razones poco creíbles que solo afectan a los trabajadores y su desarrollo personal y laboral.

Seguiremos y estaremos atentos a estos acontecimientos y defenderemos dentro de las leyes laborales lo que concierne a los trabajadores.

Si fruto de estos cambios algún trabajador sufre cambios en sus condiciones de trabajo , en cuanto a jornada o funciones, la empresa debe hacer un "anexo" de contrato y pagar lo que corresponda de acuerdo a las nuevas funciones.



LA DIRECTIVA.
SINDICATO DE EMPRESAS PUBLICACIONES Y DIFUSION S.A.
RSU: 13.01.2235
RUT: 74244200-4
http://www.sindicatoradio.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me dio pena leer esta noticia, sobre todo por Claudio Medrano, un gran periodista que justo hace un año tuve la oportunidad de conocer personalmente. Dios quiera que todo les resulte bien a todos mis ex colegas de Radio Agricultura y a Claudio, desearle que pronto se inserte laboralmente en un medio que realmente reconozca su profesionalismo, entusiasmo y juventud, ¿juventud?, sí el chiquillo es joven aún.