¡PREPÁRATE, ASISTE A LAS REUNIONES, PARTICIPA!

“La asamblea constituye la máxima autoridad de la institución y la componen todos los socios, los cuales tendrán derecho a voz y voto”.

viernes, 15 de mayo de 2009

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

Ponerse la camiseta, sentirse parte de una empresa no sólo responde a retribuir el sueldo que cada mes recibe el trabajador. Es eso y algo más, son aquellas pequeñas grandes cosas, las que más influyen en la sensación de pertenencia que siente un empleado.
En más de una oportunidad nos hemos referido a las actitudes que tiene LA EMPRESA para “los suyos” que le hacen perder el encanto y las ganas de romperse la espalda trabajando dignamente.

La empresa que pretende
¿Pretende que los trabajadores, trabajen con temor?
¿Pretende que los trabajadores, trabajen sin pensar en sus familias?
¿Pretende que los trabajadores, trabajen por mística o por imposición?

PARADOJA: Los sectores que más tienden a vulnerar la Ley Laboral son aquellos que más utilidades han obtenido en los últimos años como el financiero y el comercial.

Los países con experiencias exitosas en flexibilización y empleo convocaron a un amplio diálogo social para acordar medidas que aseguraran un equilibrio entre la libertad empresarial y la libertad y seguridad del capital y el trabajo; entre la libertad empresarial y la libertad y seguridad de las personas que viven de su trabajo.

Como resultado, las empresas reconocieron que sus ajustes en los costos no pueden violentar las condiciones de trabajo (remuneración, descanso, salud, seguridad, estabilidad y formación profesional) y los trabajadores estuvieron de acuerdo en que sí existen grados de cambios y adecuaciones que las empresas necesitan desarrollar.

La unidad. Una unidad que se plasma en la organización sindical. Es un derecho, pero más que nada, un deber, integrarse y comprometerse con la organización que convoca a los pares.

Te invitamos a reflexionar el tema y, ojalá, actuar en consecuencia. Nada nos ha sido dado gratuitamente y tampoco lo será en el futuro. Sólo de nosotros depende preservar nuestra dignidad y el respeto por nuestro quehacer. Unidos somos muchos más.

No hay comentarios: